Dell EMC anuncia una oferta de almacenamiento más potente y rápida

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Durante el Dell EMC World se anuncian VMAX 950F, XtremIO X2, nuevos modelos de Unity All-Flash, una nueva generación de plataformas Isilon y el nuevo SC5020.

LAS VEGAS. El Dell EMC World que esta semana se celebra en Las Vegas es el segundo gran evento de la nueva compañía una vez cerrado el acuerdo de compra entre Dell y EMC hace algo más de un año. Se habla de transformación, de innovación y se nota que las empresas ya funcionan como una. Los anuncios se suceden y la integración se deja notar. Nueva generación de servidores, amplia oferta de networking y el primer appliance de seguridad se unen a la que se ha convertido en una de las ofertas de almacenamiento más amplias del mercado.

Dell EMC anuncian novedades en varias familias de su oferta de almacenamiento, desde la VMAX a XtremeIO, Unity –presentada el año pasado o Isilon. Además, presentaba una preview del Project Nautilus, una solución definida por software para almacenar y analizar grandes volúmenes de datos de IoT. Diseñado para trabajar junto con ECS o Isilon, se espera que el Project Nautilus permita capacidades de procesamiento de datos en tiempo real a las plataformas de almacenamiento desestructurado de Dell EMC.

La familia VMAX All Flash es la propuesta de almacenamiento high-end de la compañía, diseñada para aplicaciones de misión crítica que no pueden dejar de funcionar. Y uno de los protagonistas del Dell EMC World de este año ha sido el nuevo VMAX 950F All-Flash array, que llega para sustituir al 850F.

Sobre el producto explicaba David Goulden, presidente de Dell EMC, que es “el VMAX más potente hasta la fecha”, con un 70% más de IOPS que el 850F, un 30% más rápido y que ocupa un 25% menos de espacio. Es, además, cuatro veces más rápido que su competidor más cercano en pruebas realizadas. Añadir que el 950F arranca con 53TB de capacidad, es capaz de escalar a 4PB de capacidad efectiva, e incorpora los últimos CPUs de Intel.

Dell VMAX 950F

Las novedades en torno a la familia VMAX también se reflejan en algunas mejoras en torno a HYPERMAX, el sistema operativo de la compañía que ahora añade soporte para RecoveryPoint, Secure Snapshops, gestior de claves externas Data-At.Rest Encryption (D@RE) y Non-Disruptive Migration (NDM) con SRDF/S

Todas estas mejoras responden a la creciente preocupación de las empresas por los ciberataques. Con las mejoras añadidas a HYPERMAX se pueden crear snapshops seguros que no se pueden borrar, nunca, ni siquiera si el administrador quisiera hacerlo; “El sistema los retendrá hasta que estén programados para expirar”, explicaba Goulden.

XtremIO X2, Dell EMC Unity y más Isilon

XtremIO es la plataforma ideal para cargas de trabajo que se benefician de la deduplicación y el manejo integrado de datos de copia (iCDM – integrated copy data management) para snapshots a gran escala, como VDI y casos de uso de desarrollo / prueba.

Se anuncia el nuevo XtremeIO X2, que la compañía asegura que es capaz de añadir más potencia al hardware. Con una correcta combinación de hardware, X2 oferce un 80% menos de tiempo de respuesta, un 25% más de reducción de datos para ofrecer dos vceces más copias port cluster para iCDM. En general XtremIO X2 ofrece más a un tercio de coste de su predecesor.

Dell EMC ha anunciado durante el Dell EMC World nada menos que cuatro nuevos modelos de la familia Unity All-Flash: 350F, 450F, 550F y 650F, que en general han multiplicado por ocho su densidad así como su capacidad de sistema de archivos respecto a sus predecesores. Otras ventajas son la habilidad para instalarlos en menos de diez minutos y que sean un 33% más rápido que las generaciones previas.

Junto con los nuevos modelos de la familia Unity, se anuncia el SC5020. Sucesor del popular SC4020, el nuevo miembro de la familia de almacenamiento híbrido de gama baja media ofrece un 45% más de IOPS, dos veces más de capacidad y tres veces más ancho de banda en un formato de 3U, controladores duales, además de FC, iSCASI y conectividad SAS.

Dell EMC presenta una nueva generación de sistemas Isilon scale-out NAS basados en la arquitectura Infinity que, asegura la compañía, ofrece nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad a la plataforma Isilon, ofreciendo seis veces más de IOPS, once veces más de throughput y dos veces la capacidad de la actual generación

La nueva generación se ofrece con diferentes configuraciones –all-flash, híbrida y archive, y un diseño modular que permite a los clientes actualizar el rendimiento o capacidad según sus necesidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor