Dell planta cara a Cisco con la compra de Force 10

EmpresasRedes

Finalmente Dell ha adquirido Force 10 Networks en lugar de Brocade como se había especulado, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado networking y desafiar el liderazgo de Cisco en este terreno.

Hace algunas semanas el analista de Canaccord Genuity, Paul Mansky, aseguró que Dell podría compra Brocade para reforzar su presencia en el sector networking ya que actualmente la compañía cuenta con una tecnología limitada en este negocio que se considera como pieza clave para la estrategia de Dell.

Otras opciones que se barajaban eran la compra de Juniper, Extreme o Force10, y finalmente esta última ha sido la elegida por Dell para alcanzar un acuerdo de adquisición del que por el momento se desconocen cifras, según informa Reuters.

Force10 es una empresa dedicada a la fabricación switches para GigaByte Ethernet y routers, que hasta el momento se ha centrado en clientes del área social media como Facebook y Zynga, además de otras grandes compañías como Google.

Se deconoce la cantidad que Dell ha desembolsado para hacerse con Force 10
Se deconoce la cantidad que Dell ha desembolsado para hacerse con Force 10

Este movimiento supone un nuevo problema para Cisco, ya que con la compra de Force10 Dell reduce su dependencia de terceros y se suma a la lista de competidores del área networking a la que ya pertenecen Juniper, Check Point o F5 Networks.

Además, Force 10 aporta una ventaja competitiva a Dell en relación a Cisco, Brocade y Juniper ya que esta compañía californiana tiene la capacidad tecnológica de crear la columna vertebral de los mayores centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor