Dell Streak, el Tablet PC que podría competir con iPad

MovilidadSistemas OperativosWorkspace

El fabricante norteamericano Dell lanzará su apuesta en junio a través de O2 en el Reino Unido, una tableta de 5 pulgadas que también permitirá hacer llamadas.

Como ya había anunciado algunos meses, el fabricante Dell se lanzará al nuevo mercado de los Tablet PC con un dispositivo a caballo entre un Smartphone y un Apple iPad. Tendrá una pantalla de 5 pulgadas y estará gobernado por Android, por lo que en esta ocasión si llegará con soporte para Flash.

Esa podría ser una de las ventajas del Dell Streak, también conocido como Dell Mini 5, además de permitir llamadas de teléfono, algo que con el Apple iPad no se puede.

Estará disponible en primera instancia a través de la filial de Telefónica en el Reino Unido, O2, a comienzos de junio, mientras que los usuarios norteamericanos tendrán que esperar hasta finales de ese mismo mes, algo inusual. Para el mercado español aún no se ha confirmado si su aparición coincidirá con alguna de estas dos fechas. Tampoco ha trascendido su precio.

dell_streak_tablet_live_1.jpg

Algunas fuentes señalan que Dell tiene previsto comercializar más adelante otras dos versiones del Streak de mayor tamaño, en concreto de 7 y 10 pulgadas.

En cuanto a sus especificaciones, en su interior se esconde un procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz, WiFi, Bluetooth y conectividad 3G con soporte para UMTS, GPRS y EDGE. Será capaz de recibir señales a una velocidad de 7.2 Mbps (HSDPA). También incorporará una cámara de 5 Mpíxeles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor