Dell supera a HPE como vendedor líder de servidores

CloudServidores
0 0 1 comentario

Concretamente, durante el segundo trimestre Dell ha conseguido situarse como número uno en lo que se refiere a venta de unidades, aunque no en ingresos acumulados.

El segundo trimestre del año ha dejado novedades en el mercado de servidores. Se ha producido un cambio de posiciones en la clasificación de vendedores por número de unidades distribuidas.

Según datos de Gartner, ya no es HPE sino Dell quien lidera esa clasificación. Y lo hace gracias a su poderío en productos x86, que habrían encontrado un gran aliado en la región de Asia-Pacífico y especialmente en China.

Aquí hay que tener en cuenta que durante el periodo analizado “todas las regiones mostraron una disminución de los envíos, excepto Asia-Pacífico y Norteamérica, donde se registró un crecimiento del 5,6 % y del 3 %, respectivamente. En términos de ingresos, todas las regiones excepto Asia-Pacífico y Europa oriental mostraron una disminución. Asia-Pacífico creció un 6,1% y Europa del Este registró un crecimiento del 1 %”, explica Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner.

Durante los meses abril, mayo y junio, Dell ha conseguido colocar cerca de 530.000 servidores, lo que supone una mejoría interanual del 8,9 %. Dicha mejoría le otorga una cuota de mercado del 19,2 % frente al 17,2 % de HPE, que hace un año podía presumir de tener un 21,6 %. Aquí hay que destacar que los envíos de HPE han sido un 18,7 % menores en comparación con lo que había conseguido en el Q2 de 2015. Mientras, quien más ha crecido dentro del top 5 es Inspur, un 46,8 %.

Eso sí, por ingresos y a pesar de haberlos reducido un 6,4 %, HPE es líder con cerca de 3.209 millones de dólares. Aunque no es quien más ha perdido. IBM ha cedido un 34,4 %, si bien sigue siendo tercera en este ranking particular. Entre HPE e IBM se coloca Dell, con más de 2.594 millones.

En total, el mercado mundial de servidores terminó el segundo trimestre con una mejoría del 2 % en los envíos y un descenso del 0,8 % en los ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor