Dell pronostica mejores ventas para la industria

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Michael Dell anticipó que las ventas globales del segundo semestre serían superiores a las del primero.

De acuerdo a las previsiones de su presidente ejecutivo, el fabricante de ordenadores Dell espera un incremento de las ventas globales de la industria en el segundo semestre, superando lo conseguido en los primeros seis meses del año. En declaraciones que reprodujo Reuters, Michael Dell expresó que el crecimiento del sector será “bastante saludable”.

El optimismo del directivo no termina allí. Dell manifestó que “es posible” que su empresa crezca más rápido que la industria. “Cuando las empresas y las economías están bajo presión, la gente busca formas de volverse más productiva”, comentó el ejecutivo.

Según las previsiones de Dell, este año se venderían 300 millones de ordenadores personales. La cifra es algo superior a la prevista por IDC, que pronosticó 296 millones de unidades vendidas a finales de 2008.

En la actualidad, Dell ocupa el segundo lugar internacional en cuanto a ventas mundiales, por detrás de Hewlett-Packard. Sin embargo, la empresa lidera el mercado estadounidense con 5 millones de ordenadores personales vendidos en el último trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor