Dell reduce sus ingresos un 63% en el Q1

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La empresa no ha realizado previsiones para este año, pero afirma que seguirá con su política de reducción de costes y buscando adquisiciones.

El segundo mayor fabricante de ordenadores personales, Dell Inc, ha comunicado sus resultados pertenecientes al primer trimestre fiscal. De enero a marzo los números de la empresa estadounidense se mantuvieron en línea con los obtenidos meses atrás, con una importante caída de ventas.

Los ingresos netos de Dell se han precipitado un 63% a 290 millones de dólares (207 millones de euros) o 15 centavos por acción (0,11 euros), una diferencia significativa con respecto a los 784 millones de dólares (560 millones de euros) o 38 centavos por acción (0,27 euros) obtenidos un año atrás.

Excluyendo algunos costes, los beneficios de la firma estadounidense se habrían situado en los 24 centavos por acción (0,171 euros), cantidad ligeramente superior a la prevista por los analistas, que hablaban de 23 centavos (0,164 euros).

En cualquier caso, la situación preocupa a la firma de Michael Dell, dado que las ventas se ha reducido un 23% a 12.300 millones de dólares (8.780 millones de euros) , un resultado por debajo de los 12.700 millones (9.066 millones de euros) esperados por los expertos económicos.

El jefe ejecutivo de la compañía sigue eliminando puestos de trabajo y deshaciéndose de algunos socios para cumplir el objetivo establecido de ahorrar 4.000 millones de dólares en gastos hasta 2011. Por otro lado, la marca también está haciendo menos descuentos en sus ordenadores y tratando de vender servicios de mayor beneficio.

“La empresa sigue intentando encontrar la manera de reducir los costes en un entorno desafiante”, dijo Bill Kreher, un analista de Edward Jones & Co. en St. Louis que recomienda la compra de las acciones. “El margen bruto estuvo más o menos en línea con las expectativas, lo cual nos parece positivo, dada la fuerte caída de los ingresos”.

Michael Dell no ha facilitado previsiones para este ejercicio por el momento, pero sí ha reconocido que mantendrán su política de adquisiciones para potenciar sus servicios y crecer como compañía.

Autor: apayo
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