Dell y HP se enfrentan a la escasez de baterías para sus ordenadores

PCWorkspace

El incendio en la fábrica de LG Chem, el segundo mayor productor de baterías para portátiles, ha impedido a la coreana responder a los pedidos de empresas como Dell, Asustek o HP.

A pesar de que LG Chem ha asegurado que trabajará con otras fabricantes para que los precios no suban, Dell ya ha dicho que el precio de las baterías que ella vende por separado o como fuente de energía extra ya se han encarecido.

El incendio ha afectado a más de un 40 por ciento de los pedidos del segundo trimestre de Asustek, que ha reconocido que la falta de baterías podría afectar también al suministro de sus Eee PCs.

Dell no ha querido decir en qué porcentaje va a afectar la situación a su negocio de venta de baterías independientes, aunque podría ser mínimo, ya que casi todo lo que vende Dell son sobremesas y portátiles con la batería ya incorporada. “Nosotros vendemos paquetes de baterías. Los precios de estos paquetes para la gente que compra baterías extras sí ha subido”, explicó el representante de Dell, Jess Blackburn.

En cuanto a HP, la compañía dice estar negociando ya con otros fabricantes para asegurar un suministro adicional de baterías. En cuanto al precio, algunos fabricantes de PCs dicen que podrán compensar la subida de las baterías con otros componentes que se han abaratado, como las memorias.

Los que sí deben estar haciendo el agosto son los de Samsung SDI y Sony Corp en Japón, rivales de LG Cham en la fabricación de baterías.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor