Demandan a Apple por vender vídeos en Alta Definición a iPhones incompatibles con dicha calidad

Movilidad

El pleito se basa en la obligación mediante la que Apple habría forzado a algunos clientes a adquirir contenidos audiovisuales en una resolución incompatible con sus dispositivos, con lo que habrían comprado algo que no podían disfrutar y en consecuencia poco tiempo ha hecho falta para generar una de esas demandas tan habituales en la Justicia estadounidense.

Algunos de los vídeos que pueden comprarse en la tienda de contenidos multimedia de Apple vienen únicamente en alta resolución y por tanto no pueden reproducirse en dispositivos cuyo modelo, anterior al establecimiento de dicho estándar, aparecieron en el mercado.

Al no contar con versiones a menor resolución en la práctica el iPhone “veterano” es incapaz de reproducirlos con lo que has comprado algo que no puedes ver. Es lo que le ha sucedido al ciudadano estadounidense Scott J. Weiselberg que ha dirigido una demanda contra Apple a fin de que la compañía de Cupertino le reembolse la cantidad pagada por un vídeo en alta definición que no pudo ver con su antiguo iPhone (suena raro hablar de “antiguo” y de “iPhone”, por cierto). Y para terminar de añadir la nota de asombro a la noticia resulta que la cantidad reclamada, es decir, lo que le costó comprar ese vídeo, es $1, tan solo un único dólar.

Anteriormente existía la opción en la tienda online de Apple de adquirir los vídeos a distintas resoluciones pero dicha opción desapareció de iTunes en 2010, con lo que el vídeo que recibes es de resolución normal, y aquí es donde empieza el conflicto de Weiselberg: él pagó por un contenido en alta resolución pero no puede disfrutar de esa calidad en su dispositivo. Y va a juicio por $1. ¿Dónde está Ally McBeal cuando alguien la necesita?

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor