Demandan a Microsoft en China por el sistema antipiratería WGA

Empresas
0 0 48 comentarios

Un abogado chino ha presentado una queja formal contra Microsoft por la instalación en su ordenador del Windows Genuine Advantage. Dong Zhengwei califica a Microsoft “como el mayor hacker de China” y pide al Ministerio de Seguridad Pública que presente cargos criminales contra el gigante del software.

La “black screen of death”, el fondo de pantalla en negro que avisa que el sistema “puede no ser original” tras la instalación automática y comprobación a cargo de la herramienta WGA, llegó ayer a China como parte de la campaña mundial contra la piratería patrocinado desde Microsoft.

Como era de prever, la medida que ya se utiliza en la mayoría del planeta, ha despertado multitud de críticas en el gigante asiático, acusando a Microsoft de “invadir los equipos sin autorización”.

Las más relevantes, la de la asociación china de fabricantes de software que está considerando la adopción de medidas contra Microsoft, y la del abogado Dong Zhengwei que acusa a la compañía de “causar graves daños en el funcionamiento de los equipos y de acuerdo con las leyes penales chinas puede ser acusada de violaciones y piratería en los ordenadores chinos”.

“Yo respeto el derecho de Microsoft para proteger su propiedad intelectual, pero está equivocando las medidas y el objetivo”. “Deberían centrarse en los productores y vendedores de software falso, no en los usuarios”. “Las autoridades deben tomar medidas para proteger a los ciudadanos en su derecho a la privacidad”, pide Zhengwei.

Entre tanto, las acciones de Microsoft han caído a su nivel más bajo de los últimos 10 años, al esperar los analistas un recorte de beneficios por el descenso de la demanda ante la crisis económica.

vINQulos
China Daily vía Channel Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor