Demuestran vulnerabilidad SMS en iPhone, ¿dónde está Apple?

Empresas

La compañía de Cupertino fue avisada de la vulnerabilidad hace 6 semanas y aún sabiendo que sería demostrada en la conferencia Black Hat, ayer día 30, por Charlie Miller la compañía no ha solucionado la misma, por lo que están afectados los millones de terminales que Apple que hay en el mercado, hasta que lancen finalmente la versión de firmware 3.1.

Hace unas semanas os informamos del problema de seguridad vía SMS del que sufría el sistema operativo iPhone OS 3.0 y pese a la gravedad del mismo Apple aún no ha lanzado solución al mercado.

La demostración en la conferencia Black Hat ya ha sido hecha y por tanto es posible reproducir el mismo tipo de ataque contra cualquier iPhone. La compañía de la manzana va con retraso con la actualización de firmware, que aunque está al llegar, es tarde.

¿Es una temeridad por parte de Apple haber dejado que se cumpliera el plazo hasta la conferencia sin poner solución? No hablamos de una vulnerabilidad leve, ni complicada para se pueda explotar, por lo que se podría decir que Apple ha puesto deliberadamente en peligro a los millones de teléfonos que ha vendido.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor