Desarrollan la botella de agua que se autorellena con agua extraída del aire

Empresas
0 0 2 comentarios

La empresa NBD Nano ha tomado como modelo el escarabajo del desierto de Namibia para crear una botella de agua que se autorellena y podría estar disponible en el mercado para el año 2014.

Deckard Sorensen, co-fundador de NBD Nano ha explicado que han empleado avanzada nanotecnología para replicar el comportamiento del escarabajo, que puede obtener el agua condensada en el aire y almacenarla en su caparazón.

En sus experimentos, los ingenieros de NBD Nano crearon una superficie formada por capas hidrofílicas e hidrofóbicas y con la ayuda de un ventilador lograron pasar el aire y condensar el agua.

Gracias a ese descubrimiento pudieron diseñar posteriormente una botella autorellenable que puede tener usos muy variados,  y ser de gran ayuda para colectivos como los corredores de maratón o los habitantes en países del tercer mundo con difícil acceso al agua.

Además, la tecnología podría adaptarse para instalarse en lo alto de los tejados de edificios y viviendas sostenibles, y quizás hasta en lugares como granjas o zonas de cultivos.

Sorensen destaca que con su invento podrán aliviar los problemas para obtener agua que se dan en determinadas zonas del planeta y hacerlo con unos costes asequibles.

En ese sentido, un punto a favor de la tecnología desarrollada por NBD Nano es que no necesita demasiada energía para funcionar y puede ser suficiente con unas celdas solares y una batería recargable.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor