Desarrollan un software capaz de espiar SMS a 60 metros de distancia

Movilidad
0 0 1 comentario

Escribir mensajes o emails personales en espacios públicos es una práctica a priori inofensiva. Sin embargo, un grupo de investigadores ha demostrado que es posible espiar este tipo de textos a una gran distancia y sin levantar sospechas. Esto es posible gracias al nuevo software bautizado como iSpy que ha un grupo de expertos de

Escribir mensajes o emails personales en espacios públicos es una práctica a priori inofensiva. Sin embargo, un grupo de investigadores ha demostrado que es posible espiar este tipo de textos a una gran distancia y sin levantar sospechas.

Esto es posible gracias al nuevo software bautizado como iSpy que ha un grupo de expertos de la Universidad de Carolina del Norte.

Este software es capaz de identificar el texto introducido en una pantalla táctil descifrando las letras que se pulsan en función del movimiento de los dedos. De esta forma, es capaz de reproducir el mensaje que está escribiendo.

Según los responsables del experimento, la probabilidad de acierto es del 90%, ya que en algunas letras cercanas puede haber errores.

Además de cotillear los mensajes, iSpy podría descifrar las contraseñas que los usuarios introducen para entrar en sus cuentas e incluso en sus servicios de banca online.

La distancia desde la que iSpy puede llegar a funcionar depende del tipo de cámara utilizada para grabar. Con una cámara de las que normalmente se integran en los teléfonos móviles se puede espiar a una distancia de 3 metros, pero con una cámara réflex digital HD se podrían leer mensajes desde 60 metros de distancia.

“Podemos estar en el segundo piso de un edificio y leer un teléfono que esté en la planta baja”, asegura el investigador Jan-Michael Frahm.

vINQulos

Gizmodo, New Scientist

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor