Las descargas de vídeos en los móviles se doblarán para 2010

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

Se prevé que este sector genere dentro de tres años 85 millones de euros, frente a los 40 que movió en 2006.

 

La empresa de búsqueda y consulta Infonetic ha realizado un estudio para saber cómo está el mercado de los videos para teléfonos móviles y cómo evoluciona. Los resultados han desvelado que en el año 2006, este sector generó unos ingresos que ascienden a 58 millones de dólares (casi 40 millones de euros) y se prevé que esta cifra se doblará para el año 2010 y ascenderá a 125 millones de dólares (más de 85 millones de euros).
También el número de personas abonadas a este sistema de obtener vídeos a través del móvil crecerá de manera rápida y se prevé que habrá 58,6 millones de usuarios en el año 2010.
Hay muchas razones para este crecimiento pero se puede destacar que cada vez más se tiende a concebir el móvil como un aparato de hardware con características como capacidad de memoria, tecnología táctil o sistemas de explotación de nueva generación.
Según el análisis de Infonetics, los operadores creen que el paso de la televisión analógica a la televisión digital va a ayudarles a hacer la descarga de vídeos accesible a más personas.
Además de esto, los gobiernos han tenido en cuenta las diferencias tecnológicas y, por ello, la Unión Europa ha adoptado el DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld).
Otros aspecto a destacar de los resultados del estudio mencionado es que la región EMEA está considerada la más avanzada en el despliegue de servicios de videos a móviles y representa el 42% del mercado.
 
Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor