Descenso en el mercado de semiconductores en 2015

ComponentesFacturaciónGestión EmpresarialWorkspace
0 0 No hay comentarios

El último informe de Gartner sobre el mercado de semiconductores apunta que en 2015 sufrió una pequeña caída en sus ingresos.

Según se desprende de los datos recopilados por la consultora Gartner para el mercado de semiconductores a nivel mundial en 2015, el sector alcanzó unos ingresos de 333.700 millones de dólares, una cifra que implica un retroceso del 1,9 por ciento frente a 2014.

Entre los factores que han influido en el descenso se menciona un exceso de suministros en 2015, así como la fortaleza del dólar y una floja demanda para los kits de electrónica.

En lo que respecta a los chips de memoria, en ese apartado concreto se produjo un descenso del 0,6 por ciento durante 2015.

En el desglose por empresas Intel controló el 15,5 por ciento del mercado, y se mantiene como número uno durante 24 años, pero en 2015 tuvo una caída del 1,2 por ciento debido a la baja demanda en PCs.

Por su parte, Samsung obtuvo un ascenso del 11,8 por ciento y mantuvo el segundo puesto, seguido de SK Hynix, Qualcomm, Micron, Texas Instruments y Toshiba.

Por otra parte, en el campo de la memoria NAND se produjo una guerra de precios que afectó a la rentabilidad de los productores pero trajo consigo una bajada en el precio de los discos SSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor