Detienen a un miembro de la Academia de Cine acusado de colgar películas en la red

Cloud
0 0 2 comentarios

Manuel Sirgo, que forma parte de la Academia de Cine, ha sido detenido por la policía e interrogado por un posible delito contra la propiedad intelectual al ser acusado de subir a Internet películas nominadas a los Goya antes de su estreno.

El académico es también dueño de la productora 12 pingüinos y ha sido acusado de colgar en la red algunas películas candidatas como “Ispansi” antes de que fueran estrenadas valiéndose se su condición de miembro de la Academia.

Sirgo fue trasladado a dependencias judiciales donde fue sometido a un interrogatorio para esclarecer su implicación en el caso.

Finalmente ha sido puesto en libertad sin cargos y ya ha emitido un comunicado en el que defiende su inocencia y asegura que todo se debe “a acciones de terceros de las que yo soy y he sido absoluto desconocedor”.

En este sentido, señala que esas terceras personas son trabajadores de su productora que habrían utilizado su información personal para acceder a contenidos reservados para los miembros de la Academia.

Nunca he utilizado mis condiciones profesionales de Académico y de empresario para piratear cinta alguna en Internet, ni mucho menos películas que compitan o hayan competido a premio alguno para obtener un beneficio económico”, ha señalado el académico.

La Academia de Cine también ha hecho público un comunicado en el que afirman lamentar “profundamente el daño moral y profesional que se ha causado” y apoyar su presunción de inocencia.

 

vINQulos

EP, Academia de Cine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor