Deutsche Telekom, pionera en Europa en 5G

Redes

La mayor operadora de telecomunicaciones móviles de Alemania ha implementado junto a Huawei sus pruebas 5G New Radio (NR) en Berlín, alcanzado altas velocidades y baja latencia en los dispositivos de los clientes.

Deutsche Telekom ha anunciado que su red de prueba 5G en Berlín le sitúa a la cabeza en la implementación del nuevo estándar de red móvil en Europa. La compañía está trabajando con las tres principales empresas de redes globales en 5G, Nokia, Ericsson y Huawei, además de Intel en pruebas y casos de uso.

La mayor operadora de telecomunicaciones móviles de Alemania ha afirmado que ya está lista para 5G con la implementación de su red de prueba 5G New Radio (NR) en Berlín. “Es la primera en Europa en establecerse en sitios comerciales”, ha manifestado el CTO de la compañía, Bruno Jacobfeuerborn.

La red de Deutsche Telekom en Berlín, lanzada el mes pasado como parte de su programa de desarrollo 5G Haus, se ha construido en asociación con el gigante chino de redes Huawei. Las empresas han utilizado la tecnología Massive Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) en cuatro antenas de radio Huawei.

Siguiendo las normas previas 3GPP 5G NR en sitios comerciales a través de la banda de espectro de 3,7 GHz para la red de prueba, Huawei y Deutsche Telekom han alcanzado altas velocidades y baja latencia en los dispositivos de los clientes durante las pruebas. “Somos los primeros en Europa en hacer esto”, ha declarado Jacobfeuerborn a ZDNet.

Según el directivo, tan pronto como los estándares 5G sean definidos por 3GPP y la tecnología esté disponible por parte de los proveedores, Deutsche Telekom sentará las bases de su red 5G en 2018 antes de un lanzamiento completo.

La teleco prevé tener su red 5G en funcionamiento para 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor