Deutsche Telekom confirma que ha cerrado la brecha de seguridad

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoGestión de la seguridadSeguridad

La compañía alemana asegura que el agujero de datos de clientes de T-Mobile ha sido por fin eliminado.

La operadora telefónica germana Deutsche Telekom anunciaba el sábado que el agujero informático por donde personas ajenas a la empresa podían tener acceso a datos de clientes de su filial T-Mobile había sido taponado.

La reacción de Deutsche Telekom respondía rápidamente a una noticia que el semanario Der Spiegel había publicado, según la cual además de los empleados de las filiales de T-Mobile muchos hackers podrían estar teniendo acceso a información privada de muchos de los clientes de esta empresa.

La revista se aventuraba a asegurar que muchos de sus redactores habrían conseguido obtener las claves para poder disponer de esos datos y que este agujero no había sido eliminado hasta la madrugada del viernes al sábado.
Los propios periodistas de Der Spiegel habrían podido leer e incluso llegar a modificar algunos datos de los usuarios como su domicilio y número de cuenta, sin verse coartados por barrera de seguridad alguna, según informa el diario El Mundo.

Éste caso se suma a otros tantos de vulnerabilidades en Deutsche Telekom. La enseña alemana pretende que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir y de momento ha ideado un acceso a la información de las cuentas mediante una contraseña TAN(Transaktionsnummer), que es generada automáticamente y se envía a los clientes mediante un mensaje de texto, para que tan sólo ellos tengan la potestad de alterar sus propios datos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor