Deutsche Telekom recorta sus previsiones de crecimiento

Empresas

El grupo alemán de telecomunicaciones espera una caída de entre el 2% y el 4% en su EBITDA de este año.

La crisis mundial y los malos resultados en sus principales mercados extranjeros han obligado a Deutsche Telekom ha recortar sus previsiones de crecimiento para este año. El grupo alemán espera ahora una caída de entre el 2% y el 4% en su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), desde los 19.500 millones de euros que alcanzó en 2008.

El EBITDA ajustado del primer trimestre de este año, sin embargo, subió casi un 3%, hasta los 4.800 millones de euros. La compañía ha estimado un flujo de dinero libre de unos 6.400 millones de euros para 2009, tal y como señala Reuters.

Deutsche Telekom tuvo que realizar la corrección de sus previsiones ante el impacto de la crisis en sus negocios en Estados Unidos y el Reino Unido en el Q1. Por otra parte, la empresa sufrió las consecuencias de los ajustes de divisas en Reino Unido y Polonia, de acuerdo a lo informado por Deutsche Welle.

Tras el recorte de las expectativas de crecimiento, las acciones de Deutsche Telekom se derrumbaron y cedieron un 6,73%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor