Dubai International Capital entra en Sony

Empresas

La firma inversora de los Emiratos Árabes Unidos dice haber realizado una “sustancial” inversión en la compañía, no superior al 5% de sus acciones.

La compañía inversora Dubai International Capital (DIC) se ha hecho con una participación aún sin desvelar del gigante de la informática Sony. La firma de los Emiratos Árabes Unidos ha señalado haber realizado una “sustancial” inversión, según recoge The Wall Street Journal.
No obstante, la entrada de este nuevo socio accionarial no se cree haya sobrepasado el cinco por ciento de la compañía, ya que de haber superado esta cifra la firma japonesa se habría visto obligada por ley a realizar una revelación pública. El accionista mayor de Sony es la compañía estadounidense Dodge&Cox, que posee un 8,3 por ciento de la firma.
 
La entrada de inversores de Oriente Medio se ha acrecentado en los últimos meses, tal y como se pudo comprobar con la compra del Gobierno de Abu  Dhabi del 8,1 por ciento de AMD la semana pasada. Y las compañías occidentales reciben con los brazos abiertos a estos nuevos accionistas, conscientes de que se trata de inversores estables.
DIC, que posee acciones de la entidad financiera HSBC, ha afirmado en un comunicado que ha apostado por Sony “por su estrategia actual de centrarse en la eficiencia de capital y de generación de efectivo”.
Una vez publicada la noticia, las acciones de Sony han acabado con un aumento del 4,6 por ciento en la bolsa de Tokyo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor