Dimite el diseñador tras el ‘Timeline’ de Facebook

Tras dos años en la compañía, uno de los cerebros tras la biografía de Facebook, abandona Menlo Park.

Hace 8 años, Nicholas Felton decidió hacer pública su biografía. Se trataba de una especie de crónica de su vida en el último año. Para ello, recopiló datos de la música que escuchó y los billetes de avión, para conocer el número de kilómetros que había recorrido.

Añadió el número de libros leídos, las fotos sacadas… y publicó un detallado informe al que llamó “The Feltron Annual Report”.

Continuó con su práctica año tras año, y fue añadiendo otro tipo de información, como los restaurantes en los que había comido. En 2009 publicó un informe que recogía las impresiones de sus amigos sobre su forma de vestir o sus hábitos alimenticios.

En 2011 Felton creó Daytum junto con Ryan Case. La startup de Nueva York se cimentaba sobre el minucioso y original trabajo de Felton y fue presentada como “una herramienta elegante e intuitiva para contar y comunicar estadísticas personales”.

El 27 de abril de 2011 la joven empresa anunció que había sido adquirida por Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg ya tenía en los fogones su proyecto ‘Timeline’, al que destinaría a los jóvenes emprendedores.

La idea deDaytum reflejaba lo que Facebook quería ofrecer a los usuarios: una biografía que ordenase la trayectoria de cada usuario, una especie de diario digital sencillo e intuitivo.

Dos años después Felton ha anunciado que abandonará la red social. “La oportunidad de ayudar a moldear un servicio tan importante para tanta gente ha sido muy importante en mi carrera”, ha dicho Felton. “Estoy muy orgulloso de los proyectos en los que he trabajado, agradecido a los equipos que los han construido”, ha dicho.

Felton no ha especificado los proyectos en los que trabajará ahora.