Diseño y creatividad para una mayor productividad

Empresas

Las empresas TIC apuestan por entornos laborales que fomenten la creatividad con el objetivo de mejorar el día a día en el trabajo. Es la “cultura innovadora”.

El entorno laboral tiene una importancioa crítica en el resultado final de una empresa. En las compañías TIC, se prima la originalidad y la creatividad en los espacios de trabajo para fomentar precisamente la interrelación entre las personas y mejorar de este modo la productividad. Es lo que llaman “cultura innovadora”.
La consultora especializada en diseño DEGW, ha participado en proyectos de reforma de oficinas como las de Google España, Prisacom y Media Contacts, y desde este punto de vista apunta que “las empresas de este sector tienen en común la búsqueda de oficinas atractivas tanto para los empleados como para los clientes que los visitan. “Son compañías que quieren atraer a los empleados jóvenes y brillantes que buscan algo más que un puesto de trabajo: quieren que la cultura innovadora de su empresa se refleje en todo”, señala Juan Carredano, director general de DEGW España.
Las tres compañías anteriormente citadas decidieron cambiar sus oficinas  “en busca de entornos de trabajo estimulantes y divertidos”, con la creación en cada una de ellas una zona de juegos para dar un espacio a los empleados donde puedan relajarse y desconectar un rato del trabajo.
Obviamente no todas las empresas pueden permitirse estos lujos, pero el empeño en mejorar tu entorno laboral mejora la calidad de vida de los trabajadores y, como consecuencia, la productividad de la compañía.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor