Disminuyen las ventas de PCs en España y el conjunto de la Unión Europea

PCWorkspace

Los compras de ordenadores correspondientes al mes de febrero en los países de la UE muestran un descenso en los netbooks del 24,4 por ciento, y de los portátiles de un 18,4 por ciento, en comparación con el mismo mes en 2010.

Como os informamos el mes pasado, el aumento de las ventas de tabletas está resintiendo las de PCs, netbooks y portátiles, y estas cifras, sacadas de un estudio de la empresa de análisis tecnológico Context, vienen a ser la prueba de ese cambio.

Jeremy Davies, CEO de Context, explica que empresas y particulares han dejado de tener interés en los netbooks, que han sido los grandes perjudicados en el mercado.

Si analizamos los datos por países, apreciamos como España sufre una caída muy fuerte, ya que se han vendido un 36 por ciento menos de PCs, portátiles y netbooks, que en febrero del pasado año.

Italia también ofrece datos negativos, aunque la bajada es mucho menor, del 14,2 por ciento, y Francia tampoco se libra de los números rojos, aunque solo disminuye sus ventas en un 6,5 por ciento.

En el lado positivo de la balanza estarían Alemania, que sube un 16,4 por ciento, y el Reino Unido, que se anota un alza del 5,6 por ciento.

vINQulos

Tech Eye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor