Disponible para descarga Firefox 28, que soporta vídeos VP9 y HTML5

NavegadoresWorkspace

Otra de las novedades de esta versión, que finalmente no incluye el diseño Firefox Metro, es el soporte mejorado para el Centro de Notificaciones de OS X.

La Fundación Mozilla ya ha puesto a disposición de aquellos internautas fieles a su producto estrella, el navegador “open source” Firefox, una nueva versión orientada a equipos de escritorio.

SFirefoxlogonuevoe trata de Firefox 28 que, como es habitual, llega con mejoras de rendimiento y estabilidad a través de la solución de una serie de problemas de seguridad presentes en su estructura. Pero también incluye otra serie de novedades para consumidores y para desarrolladores.

Los usuarios de a pie se alegrarán de saber que el nuevo Firefox ya permite la decodificación de vídeo en formato VP9, además de introducir un nuevo control de sonido para el vídeo (y también el audio) elaborado con la tecnología HTML5.

Otra característica que merece la pena señalar afecta únicamente a los dueños de ordenadores Mac. Y es que Firefox 28 ya soporta notificaciones web que son gestionadas por el Centro de Notificaciones de OS X.

Por lo demás, los desarrolladores ganan con este lanzamiento compatibilidad con el atributo mathvariant y con flexbox multilínea, por ejemplo.

Lo que no llega con este Firefox revisado es el diseño basado en la interfaz de usuario Modern UI de Microsoft para dispositivos táctiles con el sistema operativo Windows 8. Y es que la Fundación ha decidido suspender el desarrollo de este proyecto por el poco interés que había despertado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor