Disponible para descarga openSUSE 11.0 Beta 3

Open SourceSoftware
0 0 26 comentarios

Los servidores de openSUSE ya disponen de la última de las versiones beta de openSUSE 11.0, una distribución Linux que está ganando muchos enteros, sobre todo con la mejora en la gestión de paquetes y la inclusión de KDE 4.0.3.

El entorno de escritorio KDE 4 está comenzando a tomar forma a pesar de que en sus primeras ediciones su estabilidad y prestaciones eran problemáticas. Las últimas versiones de este entorno han solucionado gran parte de los problemas, y en openSUSE ya disponen de una integración excelente con KDE.

No será la única novedad de openSUSE 11.0, que ya podemos probar a través de las distintas betas -la última, la Beta 3, está ya disponible para descarga en sus servidores–  puesto que en esta edición se incluyen tecnologías como PulseAudio para la gestión del sonido, además de un kernel 2.6.24 con el nuevo planificador CFS o la instalación por defecto de Firefox 3 beta 5 y de OpenOffice.org 2.4.

Quedan 34 días para la versión definitiva de una distribución que es tremendamente popular y que de hecho viene avalada por Novell la empresa matriz que compró SUSE Linux hace unos años y que desde entonces desarrolla sus propias distribuciones empresariales, SLED y SLES.

vINQulos

MuyLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor