Dispositivos y servicios, la nueva era de Microsoft

El CEO Steve Ballmer confirma ante los socios la nueva estrategia, con la que Microsoft pretende competir contra Apple y Google en el mercado de consumo.

Los tiempos cambian y las compañías deben adaptarse a los nuevos escenarios de mercado. Esta máxima vale para todos, incluso para un gigante tecnológico como Microsoft. El futuro de la compañía es pasar de fabricante de software a fabricante de dispositivos y proveedor de servicios, tal como ha confirmado oficialmente el CEO, Steve Ballmer, en la reunión anual con sus socios.

“Esta es la nueva era para nuestra compañía”, manifestó Ballmer de acuerdo con lo publicado por el portal Cnet, validando las informaciones en meses pasados sobre la nueva estrategia de Microsoft.

“Dispositivos y servicios” es la nueva consigna de Microsoft, con la que pretende plantar cara a otros gigantes como Apple y Google en el mercado de consumidores. Esto supone además un giro sustancial en la forma de gestión de la compañía así como en la creación de sus productos, centrados hasta ahora en el desarrollo de software.

En esta dirección, la compañía se centrará en servicios como Office 365, la versión online de su software ofimático; así como en crear dispositivos adaptados para la mejor prestación de los mismos, con la gama de tabletas Surface a la cabeza.

“Hemos recorrido un gran camino el pasado año, y no puedo estar más entusiasmado por ver qué nos espera. Nunca hemos tenido una línea de productos tan fuerte“, concluyó Ballmer en su intervención.