DIWire aparece por fin en Kickstarter

Empresas

La semana pasada os hablamos de DIWire, una curiosa máquina que permite doblar varillas de metal de forma automática y que marca una alternativa bastante interesante y complementaria a la impresión 3D. Pues bien, por fin está ya disponible en Kickstarter.

Con un precio en Kickstarter que está ahora mismo entre 2.950 y 3.200 dólares, se espera que las DIWire lleguen a los consumidores a lo largo de julio de 2014. Puede que penséis que su precio es demasiado caro comparado con el de una impresora 3D de consumo, pero si tenemos en cuenta la enorme versatilidad, rapidez y resistencia estructural, es una oferta bastante buena.

El único problema de DIWire por ahora, es que sólo estará disponible en EEUU y Canadá, por lo que en Europa o Latinoamérica tendremos que esperar aún más para hacernos con ella. Eso sí, los desarrolladores me han asegurado que habrá distribución internacional, por lo que la veremos más tarde o más temprano cruzando el charco.

Por lo demás sigue manteniendo las especificaciones que ya vimos, permitiendo usar varillas y tubos metálicos de 3,175 mm como diámetro máximo, teniendo ella misma un volumen de 38,1 x 22,86 x 19,05 cm. 

El software de DIWire es compatible con Windows y OS X, permitiendo usar ficheros SVG o dibujar directamente con él las formas que queremos obtener con la dobladora. Además han desarrollado una series de conectores para las varillas, impresos en 3D: uno paralelo, otro perpendicular y un último con ángulo variable. Gracias a ellos, crear estructuras tridimensionales es de lo más sencillo.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor