Doce españoles ya han reservado plaza en el SpaceShipTwo

Empresas

El multimillonario británico Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, acaba de bendecir con champán el avión nodriza WhiteKnightTwo diseñado para lanzar turistas al espacio.

Esta nave, en sí misma, no saldrá de la atmósfera, pero sí hará de lanzadera para la nave SpaceShipTwo que debería estar terminada para finales de este año.

El ingeniero responsable del proyecto, Burt Rutan, desveló que la nave alcanzará una altitud aproximada de 15.151 metros y desde ahí liberará a la SpaceShipTwo, que lleva una cápsula con capacidad para los seis robustos y adinerados pasajeros que habrán pagado por disfrutar de un viaje alrededor de la Tierra. La duración será de 2 horas y media (sólo seis minutos en el espacio) y el coste del super-vuelo será de 200.000 dólares.

Por el momento, ya hay una lista de 100 personas apuntadas a probar la nave en sus primeros vuelos. De ellos, 12 son españoles. En la presentación y bautizo de la nave nodriza estuvo presente Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio, siempre y cuando la nave despegue sin contratiempos desde la Spaceport de Mojave, en California.

La compañía pionera en vuelos espaciales para turismo sufrió una tragedia hace ahora un año, cuando tres empleados murieron y otros tres resultaron gravemente heridos al explotar un sistema de propulsión en las pruebas realizadas en el desierto.

vINQulos
The Register
Finanzas.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor