Dos búsquedas en Google producen las mismas emisiones que una tetera

Empresas
0 0 4 comentarios

Es la conclusión que establece un informe de la Universidad de Harvard sobre el impacto medioambiental de las emisiones de CO2 producidas por las TIC. Con 200 millones de búsquedas diarias, no es raro que los científicos consideren que las búsquedas en Google tienen “un impacto ambiental”, pero que hacemos ¿renunciamos a Internet por tomar el té?

El físico Alex Wissner-Gross, responsable del informe, establece en 0,02 gramos de emisiones de CO2, la cantidad que cualquier internauta emite por segundo con el sólo hecho de estar conectado a la Red de redes.

Una búsqueda típica en Google implica la emisión de siete gramos según las cuentas de la Universidad de Harvard que contempla la energía consumida por el ordenador personal y por los centros de datos del gigante de Internet necesarios para ofrecer el servicio, que según Google “son los mínimos posible” y están trabajando tanto en la reducción del consumo como en el aumento de efectividad de las búsquedas.

La presión sobre las compañías tecnológicas para que reduzcan su impacto ambiental ha crecido en los últimos años, especialmente con un reciente informe de Gartner que indicaba que las mismas emitían más dióxido de carbono que todas las aerolíneas juntas, incidiendo en el consumo de los centros de datos que las compañías mantienen para soportar la infraestructura de la Red.

vINQulos

The Inquirer UK
elmundo
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor