Dropbox compra una empresa especializada en Big Data

Cloud

Con menos de diez empleados en plantilla, Parastructure desarrolla software para análisis de datos con infraestructura “open source”.

El mes de junio está siendo realmente productivo para Dropbox en lo que a adquisiciones de compañías se refiere. Y es que, en lo que llevamos de mes, ya nos hemos enterado de tres adquisiciones diferentes.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_BigDataPrimero se confirmó la absorción de una empresa que, por su nombre, parecía condenada a la fusión: Droptalk. Sus fundadores son ex-empleados de las redes sociales Facebook y LinkedIn que se propusieron desarrollar un servicio de comunicación basado en el navegador para sustituir al email.

La semana pasada os hablábamos de la compra MobileSpan, una firma en la que estaban implicados antiguos trabajadores de Chrome que habían dirigido sus esfuerzos al pujante segmento de la movilidad. Y, más concretamente, a liberar al contenido corporativo de su tradicional dependencia de los dispositivos de escritorio, evolucionando hacia el BYOD seguro.

Y ahora le toca el turno a Parastructure, una empresa californiana con menos de una decena de empleados que trabajan en el área de Big Data desde 2012.

O, como ella misma explica en su página de LinkedIn, se trata de una firma que “construye hermoso software de análisis de datos alimentado con infraestructura de código abierto de vanguardia”.

Aunque Dropbox no ha hecho ninguna declaración pública acerca de este movimiento financiero y se desconoce la cifra que habría pagado por hacerse con los activos de este especialista en Business Intelligence y visualización de datos, la URL www.parastructure.com que venían utilizando sus responsables ya redirige a la página web de Dropbox. Las señales parecen inequívocas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor