¿Es el último fichaje de Dropbox el paso previo para la OPI?

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Algunas voces ven el movimiento como el paso previo al debut en Bolsa, ¿pero necesida Dropbox ser una compañía pública?

El servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, acaba de nombrar a Vanessa Wittman como nueva responsable financiera.

Wittman llega de Motorola Mobility, donde también ha ocupado el cargo de CFO y aunque desde la firma indican que ayudará a expandir el negocio, algunas voces esperan que la recién incorporada ejecutiva sea quien lidere la rumoreada salida a bolsa de la compañía.

Y es que los planes de Dropbox podrían haberse acelerado. ¿Ha sido un incentivo o una amenaza el reciente estreno en Bolsa de Box?

Box se estrenó en el índice de Nueva York a finales del mes de enero con el objetivo de reforzar las áreas de ventas, marketing y desarrollo de producto.

Fue la primera compañía de corte tecnológico del año en saltar a los mercados y en su estreno cerró con subidas del 77%. La fe del mercado en el almacenamiento en la nube quedó demostrada.

La evolución de Box en Bolsa ha sido estable en el último mes, sin demasiados sobresaltos.

Pero el caso de Dropbox es diferente. Ha conseguido levantar 1.000 millones de dólares de inversores y está valorada en 10.000 millones de dólares. Los acuerdos con compañías como Microsoft, Salesforce, HP, Hacer, Samsung y Deutsche Telekom le avalan.

Dropbox cuenta con una comunidad de 300 millones de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor