DuckDuckGo alcanza los 10.000 millones de búsquedas anónimas

Empresas

La última gran escalada del motor de búsquedas se produjo en 2014 cuando Mozilla y Apple lo incorporaron como opción por defecto en Safari y Firefox.

El motor de búsquedas centrado en la privacidad está creciendo más rápido que nunca. La web ha alcanzado los 10.000 millones de búsquedas anónimas, registrando en 2016 un total de 4.000 millones, y las descargas mundiales de la aplicación de mensajería segura Signal han crecido un 70% en el último trimestre de 2016.

El fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, ha anunciado a en un post que la compañía ha logrado este nuevo récord, además de pasar el hito de 14 millones de búsquedas en un solo día el pasado 10 de enero (en comparación, Google registra 40.000 consultas por segundo ó 3.500 millones de búsquedas al día).

“Junto a la cifra de 10.000 millones el año pasado donamos 225.000 dólares a nueve organizaciones que también elevan el nivel de confianza online”, ha manifestado Weinberg.

La misión de DuckDuckGo es proporcionar búsquedas en Internet sin el seguimiento que financia el negocio publicitario de Google. Su historial se vincula con la dirección IP o con un perfil de usuario y no utiliza cookies para realizar un seguimiento en la web.

El motor de búsquedas comenzó su actividad en 2008 y desde entonces ha estado ganando lentamente usuarios, recibiendo su última gran escalada en 2014 cuando Mozilla y Apple lo incorporaron como opción de búsqueda por defecto en Safari y Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor