DVD que dura 1.000 años

Empresas

La compañía Cranberry acaba de anunciar un servicio de grabación de DVDs que han denominado DiamonDisc ya que ofrecen un tiempo de vida de 1.000 años, en lugar de los 2-5 años de vida de un DVD tradicional.

El servicio implica que la compañía grabe el disco, porque debido al material y sustrato elegido no puede ser grabado con grabadoras tradicionales de DVD, aunque, por supuesto, sí que podrán ser leídos, según la compañía durante los siguientes 1.000 años.

En cuanto al precio, un DVD tiene un coste de 34,95 dólares y hay packs descuento por varias unidades. La capa de almacenamiento de datos es capaz de soportar temperaturas de hasta 80ºC y el deterioro por luz infrarroja y ultravioleta gracias al uso de un sustrato de almacenamiento similar al diamante, completamente transparente.

La compañía también vende una grabadora para dicho formato, pero estamos hablando de nada menos que 4.995 dólares, más luego el precio individual de cada disco. Es una solución a largo plazo que puede ser interesante para compañías que necesiten una copia de seguridad de sus datos a día de hoy y necesite que dentro de unos años sigan estando disponibles.

vINQulos
Cranberry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor