Dwolla se sirve de las redes sociales para competir con Paypal

Cloud
0 0 1 comentario

Dwolla, una pequeña startup de Iowa dedicada a pagos persona a persona, se integra con Twitter y Facebook y apuesta por los dispositivos móviles y una comisión fija para quitar cuota de mercado a Paypal.

El mercado de las empresas de pago online está subiendo cada día y los competidores de Paypal son cada vez más.

Este es el caso de Dwolla, una startup dedicada a pagos P2P que recientemente ha integrado sus servicios con Twitter y Facebook para agilizar las transacciones online.

Desde la web de Dwolla se pueden realizar pagos a cuentas de Twitter y Facebook introduciendo allí el nombre del usuario al que se desea enviar el dinero, de tal forma que este recibe una notificacón en su perfil con los datos de la operación.

Las comisiones constituyen una de las revoluciones que introduce la startup, ya que si Paypal cobra unas cantidades que equivalen a un porcentaje de la operación, Dwolla sólo cobra 25 centimos de dólar por cada transacción.

Además, la startup apuesta de forma decidida por los smartphones y está perfeccionando su aplicación móvil para que mediante la geolocalización, sus sistemas puedan conocer automaticamente en que tienda se encuentra el usuario y así agilizar el pago.

El servicio de momento sólo se encuentra disponible para cuentas en Estados Unidos pero si tiene éxito lo expandirán a otros mercados.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor