El e-comercio español, el peor de Europa

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El análisis de diez de las páginas de compras más representativas del país arroja conclusiones preocupantes para el sector

El e-comercio español suspende. Las webs de ventas españolas son las peores del continente europeo, según recoge el informe que acaba de hacer público el instituto de investigación ip-label.
Tras el análisis de diez de las páginas más representativas del comercio electrónico del país, España se sitúa a la cola de Europa en disponibilidad y en índice de éxito y tiempo de ejecución de la transacción.
De este modo, el 98% de los visitantes fracasan a la hora de encontrar los contenidos que buscan, una cantidad excesivamente elevada si se compara con los positivos resultados de otros países. Así, el 99,8% de los usuarios franceses navegan sin ningún tipo de dificultad en el acceso a la información.
Por lo que respecta a las transacciones, el estudio apunta que dos de cada cien compradores no efectúan sus compras por problemas de la web. Y a esta situación se llega después de esperar de forma considerable a que aparezcan los contenidos. Las páginas españolas, a pesar de su poco peso, son de acceso “lento”.
“A pesar del progreso realizado en calidad de servicio”, concluye el presidente de ip-label, Eric Vaszegi, “quedan todavía muchos puntos por mejorar. Las webs de e-comercio españolas deben reaccionar a tiempo si no quieren sufrir una sanción financiera inmediata”.

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