EA cierra Maxis, el estudio desarrollador de Sim City

Software

¿Quién no ha jugado a crear su propia ciudad y administrar sus recursos? Antepasado de los Farmville y compañía, aparecido en 1989, hoy Electronic Arts ha confirmado el cierre de los estudios que crearon esta franquicia de títulos que dio origen incluso a productos derivados que gozaron si cabe de más popularidad, los Sims.

Maxis Emerille son los estudios que hoy cierran sus puertas dejando tras de sí dos popularísimas franquicias de títulos que han podido disfrutarse en ordenadores, videoconsolas domésticas y portátiles por casi generaciones de jugadores.

Sim City y The Sims, en sus diversas entregas, provienen de estos estudios que ahora su propietaria, EA, ha cerrado reubicando a sus empleados por las distintas sedes que tiene en Salt Lake City, Helsinki y Melbourne. Sin embargo la buena noticia es que esto no supone la clausura de estos juegos, al menos de uno de ellos, puesto que EA confirma que planea continuar con el desarrollo de los proyectos que ya estaban en marcha, incluyendo el pack de expansión de The Sims 4, al mismo tiempo que se continuará dando soporte a los títulos existentes actualmente, tratando así también de solventar críticas y controversias suscitadas en los últimos tiempos a cuenta de las modalidades de juego online.

Aunque en los comienzos de su andadura Sim City ya tenía otros importantes competidores, como Civilization de Sid Meyer y posteriormente la propia Microsoft lanzaría sus Age of Empires, los juegos de Maxis continuaron defendiendo la categoría de “simulador de vida” centrándose casi siempre en entornos urbanos “pacíficos”, algo que sin duda ha creado escuela como demuestran los múltiples herederos en forma de juegos sociales habituales en Facebook y otras plataformas.

vINQulo

KOtaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor