“En la eAdministración existe un `gap´ entre la oferta y la demanda”

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El director general para el impulso de la eAdministración explica las claves y los principales obstáculos que está teniendo su desarrollo en España.

La relación entre la administración electrónica y la economía sostenible ha sido el eje de uno de los debates celebrado esta misma mañana en Madrid en el marco de una jornada organizada por el Club Diálogos para la Democracia.

El director general para el impulso de la eAdministración en España, Fernando de Pablo Martín, se ha mostrado convencido de que “la eAdministración puede ayudar a resolver la crisis económica y los problemas medioambientales”.

En este sentido, de Pablo considera que la administración electrónica “redunda en el bienestar de los ciudadanos y aumenta la eficiencia y la competitividad de las empresas”.

En cuanto a la situación real de la eAdministración en España, de Pablo ha asegurado que “es mejorable, pero no estamos mal”. A este respecto ha querido destacar  que actualmente “más del 98,5% de los trámites ya se pueden realizar de forma telemática”.
Más oferta que demanda

El responsable del impulso a la eAdministración está convencido de que “llegará un momento en el que el procedimiento clásico morirá y sólo quedará el telemático”. Pero a pesar del optimismo, también ha reconocido que “el ciudadano sigue prefiriendo el canal presencial”.

Por este motivo, de Pablo afirma que en el ámbito de la administración electrónica “existe un `gap´ entre la oferta y la demanda” que habrá que reducir con mayor formación y divulgación según ha señalado.

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