eBay apuesta fuerte por el mercado chino

Cloud

El suculento pastel de las ventas generadas en el mercado chino es objeto de deseo de muchas empresas y la compañía americana eBay desea mejorar su posicionamiento en el país con una calculada estrategia.

Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, todo apunta a que la empresa de subastas y venta de productos online firmará un acuerdo con Xiu.com, una web china dedicada a la venta de artículos de lujo que está dirigida al cliente minorista.

Las fuentes consultadas por el portal financiero Bloomberg aseguran que habrá un acuerdo entre ambas compañías que será rubricado el próximo 12 de noviembre en Shenzen, una ciudad situada en el sureste de China.

De llevarse a buen puerto, se trataría del primer gran acuerdo que firma en el gigante amarillo John Donahue, CEO de eBay que accedió al cargo en 2008, un año después de que su empresa decidiera prescindir de una parte importante de su plantilla en el mercado chino.

Lo cierto es que a pesar de que eBay lleva en China desde el año 2004, el éxito de webs como Taobao, que ya es el mayor retailer del país, o Alibaba, que atiende al público minorista con su web Aliexpress, ha dificultado el avance de la compañía de Donahue en el país.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor