eBay confía en crecer en Rusia pese a la situación política del país

Empresas

eBay ha mostrado un inequívoco interés en Rusia, un mercado emergente en el que desean expandirse a pesar de las sanciones económicas que ha recibido el país.

Wendy Jones, Vicepresidente de eBay, celebró hoy una rueda prensa en Moscú en la que desveló que a pesar de las sanciones que sufre Rusia por las crisis con Ucrania, sigue siendo uno de los mercados preferentes de cara a la expansión de su popular web de ecommerce.

Junto a eso, conviene recordar que la decisión inequívoca de eBay se produce a pesar de que las autoridades rusas han señalado recientemente que obligarán a las webs a almacenar los datos de sus clientes rusos en servidores del país.

La directiva de eBay encargada de la expansión global de la plataforma de ecommerce, ha indicado que su empresa todavía espera obtener un crecimiento agresivo en Rusia.

Además, ha prometido que en la versión rusa del portal reducirá los tiempos de envío de los productos, uno de los mayores inconvenientes que sufren los usuarios del país cuando comprar artículos de eBay en el extranjero.

También han anunciado que proporcionarán soporte técnico para las empresas que venderán sus productos en el marketplace ruso de Amazon, que será estrenado en septiembre, destacan en Reuters.

Asimismo, gracias a un acuerdo con la empresa Russian Post, integrarán nuevas tecnologías que ayuden a localizar en todo momento el estado de un envío.

Actualmente eBay solo cuenta con un millón de clientes en Rusia, pero se espera que la cifra crezca con las estrategias de expansión que llevarán a cabo en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor