eBay aumenta un 22% sus beneficios

Empresas

El grupo de ventas por Internet ha aumentado sus previsiones para 2008 tras los buenos resultados del Q1.

eBay ha superado las expectativas de los analistas obteniendo una ganancia neta del 22 por ciento en el primer trimestre de 2008.
Según informaciones de Reuters, estos buenos resultados se deben a que los cambios realizados en su política de precios han impulsado la colocación de productos en subasta. Actualmente la compañía está en medio de un plan a largo plazo para revivir el crecimiento en su negocio principal de subastas. Dicho plan traerá cambios en las relaciones entre compradores y vendedores a través de Internet.
 
Las ganancias netas del primer trimestre han llegado hasta los 459,7 millones de dólares, o 34 centavos por acción, frente a los 377,1 millones, o 27 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos han crecido hasta un 24 por ciento, a 2.190 millones de dólares. En concreto los obtenidos en su división de compra-venta de artículos ascendieron a 1.480 millones de dólares, un 19 por ciento más que en el año anterior, y el 55 por ciento de ellos los consiguió en el extranjero. Además la conversión de las ventas en el exterior a dólares impulsó los ingresos trimestrales en 110 millones de dólares.
En cuanto a las previsiones para este año, la compañía prevé que sus ingresos se sitúen entre 8.700 y 9.000 millones de dólares y que la ganancia por acción sea de entre 1,35 y 1,40 dólares. Y en concreto, para este segundo trimestre, eBay calcula que sus ingresos serán de entre 2.100 y 2.150 millones y el beneficio por acción estará entre 30 y 32 centavos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor