Ebay critica la normativa europea de compras

Empresas

El portal acusa a Europa de asumir una ley de comercio del “siglo pasado”

El juego de comercio europeo es, para eBay, digno del siglo pasado. Por ello, el gigante de las ventas on line va a crear un grupo de presión en el Parlamento europeo que impulse el cambio de la normativa continental.
“Los fabricantes afianzados quieren continuar haciendo dinero como el 1950”, explica la representante de la delegación en Bruselas de la empresa, Paloma Castro, a la BBC, “aunque los modelos de negocio deben adaptarse a las nuevas tecnologías”.
Castro recoge así las acusaciones realizadas contra el comercio tradicional que indican que éste se aprovecha de las leyes regulatorias del comercio transfronterizo para limitar el impacto de las ventas online.
Así, mañana, la tienda virtual presentará una petición ante la Unión en la que demandará una revisión de la regulación en materia de distribución, marcas o suministro de los clientes.
eBay ya cuenta con las primeras muestras de interés en las comisiones parlamentarias y se ha asegurado el apoyo de representantes de las cuatro principales fuerzas políticas del Parlamento europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor