eBay reduce su dependencia de ValueClick

Empresas

El portal de subastas comenzará a usar su propia red de tráfico de publicidad para algunos de sus portales más importantes a partir del 1 de abril.

eBay ha establecido una red de afiliados que fomenten el tráfico hacia sus portales de subasta eBay y Half.com, para poder reducir así su independencia de Valueclick. A partir de ahora, la compañía dirigirá sus programas a través de eBay Partner Network, red creada recientemente.
Después de este comunicado, las acciones de Valueclick cayeron en el Nasdaq un 7,3 por ciento hasta 16,2 dólares y las del portal de subastas cayeron un 1,8 por ciento y quedaron en 25,77 dólares en medio de un descenso general del sector, según anuncia Reuters.
Los cambios se producirán, según eBay, a partir del uno de abril y los afiliados que también se vayan a mover a eBay Partner Network lo tendrán que hacer a partir del uno de mayo.
De todos modos, el portal de subastas no se desvinculará completamente de Valueclick. Algunas de sus divisiones como Media Marketplace, Reseller Marketplace, ProStores, Tradera AB, eBay Stores y StubHub seguirán como antes.
 
ValueClick, condenada a pagar 1,8 millones de euros
La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha condenado con una multa récord de 2,9 millones de dólares (1,8 millones de euros) a ValueClick por haber violado las leyes estadounidenses sobre ‘correos basura’. Una sanción que supone la multa más alta impuesta en relación a prácticas abusivas en el campo de la publicidad online.
Según el órgano regulador, la firma de publicidad online infringió la ley al enviar mensajes de correo electrónico a consumidores ofreciendo ‘regalos gratis’; pero una vez en su ‘site’, los usuarios descubrían que antes debían contratar los servicios de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor