Si sólo el 1% de los internautas confiase más en el ecommerce, se generaría un volumen de negocio de 130 millones

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3 de cada 4 de las primeras razones que enumera el usuario para no usar Internet con fines de compra o transacción, es la seguridad.

La desconfianza con respecto a la seguridad de las operaciones relacionadas con el comercio electrónico es una de las mayores razones que frena su uso por parte de los usuarios de Internet.

El comercio electrónico suscita desconfianza en los usuarios de Internet por diversas razones: al 28,4% no le parece seguro o no se fía, al 20,3% le da miedo dar sus datos personales por Internet y el 16,3% desconfía de las formas de pago, según un informe del ISMS Forum Spain que se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación. Todos estos porcentajes se han incrementado en relación a los del año pasado en parte por el aumento del número total de internautas en España, que ha continuado en ascenso hasta alcanzar el 58,3% de la población.

En cuanto al perfil del usuario de Internet en España el informe que ha elaborado el ISMS Forum Spain indica que entre los adultos de 65 a 74 años sólo un 13% utiliza Internet. El porcentaje se multiplica por siete hasta alcanzar el 95% cuando se habla de jóvenes de entre 16 a 24 años.

El estudio concluye afirmando que si el 1% de los internautas mejorase su nivel de confianza en Internet y realizase transacciones online, se generaría un volumen de negocio de más de 130 millones de euros.

Es precisamente ese 1% al que se dirigirá el portal Protegetuinformacion.com que ha presentado ISMS Forum Spain hoy en Madrid. El portal, que estará abierto al público a partir del 1 de noviembre se dirigirá a diferentes segmentos de la población que usa Internet y dará información sencilla a los mismos para prevenir riesgos.
En palabras de Antonio Ramos, Consultor de Seguridad, la finalidad última del proyecto es “que los usuarios tomen decisiones informadas”.

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