EEUU estudia dar acceso gratuito a la Red

Empresas

Los reguladores estadounidenses podrían subastar parte del espectro radioelétrico para ofrecer conexión a Internet de banda ancha sin contenidos pornográficos.

El director de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC), Kevin Martin ha propuesto que se subaste una parte no utilizada de la banda inalámbrica de 25 megahercios con la condición de que la empresa adjudicataria ofrezca conexión gratis, aunque filtrado, afirmó un portavoz de la FCC.

El adjudicatario también deberá construir un sistema capaz de dar cobertura a al menos el 50% de la población de EEUU en un plazo de cuatro años, y al 95% en 10 años.

“Esperamos que se produzca un interés en esta propuesta precisamente porque esto proveerá de banda ancha a más ciudadanos, que es algo que nos gustaría ver realizado”, aseguró el portavoz Rob Kenny, según recoge Digital Media Wire.

A través de este plan, el Gobierno trata de contrarrestar las críticas por parte de ciertos defensores de los consumidores, que aseguran que no se ha hecho lo suficiente para extender la banda ancha a más hogares en EEUU. También está claramente enfocado a contentar a grupos de vigilancia contra las obscenidades en la Red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor