EEUU sufre el caso de robo de identidad más grave de su historia

Seguridad

11 personas han sido detenidas por robar los números de 40 millones de tarjetas de crédito y débito hackeando redes wifi.

EEUU ha sufrido el caso de robo de identidad más grave de su historia. Según informa The New York Times, en la pasada madrugada 11 personas han sido detenidas tras haber sido encontradas culpables de robar los números de 40 millones de tarjetas de crédito y débito.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha informado de que esta red delictiva se dedicaba a cazar redes inalámbricas por distintos barrios norteamericanos.

Después de detectarlas, las hackeaban y lograban capturar los datos bancarios de millones de personas mediante varios programas. De esta forma, además de los números de tarjeta, obtenían las contraseñas y los datos de la cuenta.

Toda esta información era almacenada en servidores de Europa del Este y de Estados Unidos, para ser vendidos posteriormente a otros delincuentes.

Como último paso, esta información se plasmaba en nuevas tarjetas, se duplicaba para poder extraer dinero de los cajeros automáticos y así poder retirar dinero en efectivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor