El 40 % de los usuarios de iPhone está interesado en adquirir un Apple Watch

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Una reciente encuesta arroja esta conclusión que respaldaría los prometedores vaticinios sobre el éxito comercial del reloj inteligente de la manzana mordida. Un dispositivo, no lo olvidemos, que a diferencia de los smartphones y tablets no cuenta con los descuentos habituales que los operadores ofrecen al adquirir dispositivos móviles pero esta circunstancia junto con el hecho de que el modelo más barato arranca en un precio de 349 € no parece obstáculo para algo menos de la mitad de usuarios de iPhone.

Se trata del primer producto realmente nuevo ofrecido por Apple en los últimos 5 años y la expectativa parece estar justificada. Un reciente análisis efectuado por Reuters/Ipsos arroja la conclusión de que algo más del 39 % de propietarios de iPhone están interesados en adquirir un Apple Watch, el complemento más novedoso salido de Cupertino para su popular smartphone.

Dado que el Apple Watch necesita inevitablemente un iPhone para dar de sí el máximo de funciones y capacidades, los analistas prestan especial atención a aquellos usuarios actuales de dicho terminal pues es el público objetivo que potencialmente estará haciendo cola en las tiendas cuando salga a la venta el smartwatch de la manzana mordida el próximo 24 de abril.

La estadística se refiere a Estados Unidos de América donde hay más de 100 millones de usuarios activos de iPhone, y aunque matizables, las cifras pueden extrapolarse con correcciones al resto del mundo donde ya hay más de 500 millones de iPhones. Si llegan a materializarse la mitad de ese casi 40 % de usuarios de iPhone estadounidenses interesados en adquirir un Apple Watch estaríamos hablando de 20 millones de unidades vendidas en dicho país y alrededor de un centenar de millones de unidades en el resto del mundo. Eso supondría más de 50.000 millones de euros que llegarían a las arcas de Apple sólo por las ventas del smartwatch.

Por supuesto falta por comprobar que ese interés se traduce en compras efectivas, dado que hablamos de un dispositivo que aún no se ha visto en las tiendas, pero los datos del estudio efectuado entre 2.469 estadounidenses mayores de 18 años arrojan un 24 % de personas que ya han decidido que van a adquirir el Apple Watch y sólo están esperando a que esté disponible comercialmente y otro 10 % de usuarios de iPhone que se muestran “muy interesados en adquirirlo”. Como corrección, Ipsos aclara que el margen de error en cuanto a credibilidad de las cifras es de un 2,2 %.

También resulta interesante añadir que más de la mitad de los encuestados afirmaron que en el futuro inmediato un smartwacth será tan indispensable como el smartphone.

vINQulo

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor