El 49% de los CIO cree que sus empleados no tienen conocimientos sobre seguridad

CIOsEmpresasGestión de la seguridadProyectosSeguridad

La pérdida de información confidencial en las empresas apunta a la falta de conocimiento de los empleados como causa principal.

Un estudio elaborado por Checkpoint pone de manifiesto que el 20% de los correos electrónicos contienen información confidencial, cuya pérdida podría suponer un importante riesgo para las empresas.

Una de las principales causas de la fuga de datos en las organizaciones es el robo o pérdida de equipos, ataques de red, amenazas en dispositivos móviles, aplicaciones compartidas o el envío de información a la persona equivocada.

El 77% de las organizaciones ha experimentado alguna pérdida de datos en el último año y uno de los principales canales para este fallo es el correo electrónico. La mayoría de las pérdidas no son intencionadas y tienen que ver con la falta de conocimiento de los propios trabajadores.

En este sentido, el 49% de los CIO considera que los empleados tienen poco conocimiento sobre seguridad de datos y cumplimiento de las normativas por lo que la solución podría pasar por invertir un mayor esfuerzo en formación.

Foto © Amy Walters – Fotolia.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor