El 56% de los españoles se lleva el portátil en vacaciones

Movilidad

El ocio es uno de los principales motivos, pero también el 42% de los encuestados asegura que lo hace por motivos laborales.

El uso del portátil se ha disparado en nuestro país durante los últimos años, tal y como asegura un estudio encargado por el fabricante Asus.

El dato más llamativo es que más de la mitad de los usuarios, en concreto un 56%, que se van de vacaciones incorpora el portátil a su equipaje. De los que se lo llevan, un 42% lo hace por motivos laborales, mientras que una gran parte de usuarios indica que no puede prescindir de este dispositivo por motivos relacionados con el ocio, como es el caso de la reproducción de música y películas o simplemente estar conectado con la familia y amigos durante el periodo vacacional.

sonyvaiownetbook.jpg

Según prosigue el estudio, el ordenador portátil ha pasado a ser un dispositivo más para los españoles, donde un 41% de los usuarios lleva utilizándolo desde hace más de cinco años, mientras que tan sólo un 10% asegura haber comenzado durante este año.

El acceso a Internet es otra de las tareas que se llevan a cabo en vacaciones, ya que un 62% de los encuestados la eligió como principal.

Por otro lado, el estudio indica que los españoles preferimos separar ocio y trabajo utilizando modelos diferentes de portátil. En el caso de uso a nivel laboral, existen algunas características en las que se presta más atención, como la duración de la batería, dimensiones y peso. Mientras tanto, a la hora de utilizarlo en los momentos lúdicos, se buscan más las prestaciones y la calidad de sonido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor