El 73% de los dispositivos de red funciona con vulnerabilidades de seguridad

Empresas

El dato revela el riesgo al que las organizaciones están expuestas a la hora de sufrir algún tipo de ataque informático.

Las empresas no están adecuadamente protegidas contra posibles ataques en la red. Esta es la conclusión que se extrae del estudio Network Barometer Report, realizado por Dimension Data, en el que se asegura que el 73% de los dispositivos de red funcionan con vulnerabilidades de seguridad.

La compañía también ha asegurado que cada dispositivo (router, gateway, switch…) desplegado tiene un promedio de 30 errores de configuración, exponiendo a las organizaciones a mayores riesgos y a tiempos de inactividad.

security.jpg

De los 30 errores de configuración encontrados por dispositivo de red, 15 estaban relacionados con la configuración de seguridad. Estos fallos pueden exponer directamente a la organización a riesgos tanto internos como externos de violaciones de seguridad.

“Las medidas de protección básicas para hacer frente a las amenazas que podrían dañar a la organización no existen. Se debe trabajar ahora para evitar la aprición de daños que repercutan negativamente en la reputación”, explica Rich Schofield, director de desarrollo de negocio de Network Integration de Data Dimension.

También se descubrió en el estudio que un 43% de todo el equipo de red evaluado se encuentra dentro de la primera etapa de su ciclo de fin de vida, lo que significa una mayor dificultad para encontrar piezas de repuesto. Cuando esto ocurre, las organizaciones generalmente tienen que comprar un equipo de fuentes alternas que pueden ser menos fiables que la del fabricante original.

Por último, en el estudio se muestra que el 56% de los equipos se encuentra al final del periodo de mantenimiento del software o en los últimos días de su soporte. El envejecimiento de los activos de Tecnologías de la Información y redes es un riesgo potencial para las organizaciones ya que incurren en tiempos de reparación más largos en caso de error en sus sistemas.

“Dada la dependencia de muchas compañías de la funcionalidad, disponibilidad y gestión exitosa de sus redes de TI, los puntos básicos para conseguir que estas redes sigan operando debe ser una prioridad para las organizaciones”, afirma Schofield.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor