El acceso a Internet a través del móvil predominará en 2020

EmpresasMovilidadNavegadoresStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un estudio en EE.UU. revela que los teléfonos móviles serán los dispositivos más utilizados para conectarse a la red, gracias a la mejora en tecnologías como el reconocimiento de voz o las pantallas táctiles.

pew_logo.gif

El proyecto Pew Internet & American Life ha llevado a cabo una importante encuesta a unos 1.200 usuarios, incluyendo a casi 600 profesionales relacionados con Internet.

Tal y como indican nuestros colegas de eWEEK.com, el estudio predice que los dispositivos móviles como los teléfonos o los smartphones se conformarán como la primera opción a la hora de acceder a Internet, sobre todo en el ámbito de los consumidores profesionales, también denominados “Prosumers”.

Otra de las lecturas interesantes es que la línea que separa la vida laboral y el entorno personal será mucho menor, tal vez de la misma forma que ocurre actualmente con los usuarios de dispositivos como Blackberry, aunque para esa época este hecho se producirá de forma masiva.

En el apartado de pymes, todo parece indicar que sus propietarios realizarán habitualmente transacciones internacionales, lo que permitirá un crecimiento más sencillo para este tipo de empresas al facilitarse el contacto con proveedores y clientes.

Un estudio que probablemente no sea compartido por muchos aunque, tal y como se desarrollan los productos a nivel tecnológico en la actualidad y observando las últimas tendencias, podría ocurrir perfectamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor