El acuerdo entre Intel y McAfee podría ser vetado por la Comisión Europea

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridad

La adquisición de McAfee por parte de Intel, valorada en 7.680 millones de dólares, podría afectar a la libre competencia en el mercado de seguridad, tal y como se estudia el Comisionado.

El proceso de adquisición de McAfee por parte de Intel está experimentando retrasos debido a que la Comisión Europea se encuentra estudiando el caso e incluso podría vetar el importante movimiento de Intel, que pagaría 7.680 millones de dólares para hacerse con la compañía especializada en seguridad.

El rotativo The Wall Street Journal indica que el Comisionado tiene motivos de preocupación en torno a la fusión y sobre cómo podría afectar a la competencia en el mercado de seguridad, algo que ha ocurrido durante una revisión preliminar del caso.

La fusión entre Intel y McAfee, cuestionada por la Comisión Europea
La fusión entre Intel y McAfee, cuestionada por la Comisión Europea

La segunda fase de la investigación podría alargarse de forma considerable e incluso la Comisión Europea tendría la potestad de bloquear el acuerdo entre Intel y McAfee. De hecho, la primera presentó recientemente una notificación sobre su intención de adquirir McAfee y seguidamente el Comisionado hizo circular un cuestionario al resto de fabricantes de soluciones de seguridad para que aportaran su punto de vista.

La fecha marcada por parte de la CE es el 12 de enero, día en que dará el visto bueno a la operación o comenzará esa segunda fase de investigación que podría llevar meses.

El problema fundamental radica en el deseo de Intel de incorporar funciones de seguridad a nivel de chip, lo que pondría a McAfee en clara ventaja con respecto a sus rivales y, por tanto, atentaría contra la libre competencia.

En este sentido, Intel probablemente se comprometerá a que no ocurra esto para conseguir de esta forma el visto bueno de la Comisión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor